Alquiler y separación

Hace 4 meses alquilé un piso con mi pareja, solo vivimos juntos, no estamos casados.Los dos estamos encantados en él, pero hay problemas y quiero dejar la relación por lo que, si el piso está a nombre de los dos, ¿si nos separamos se puede hacer alguna modificación para que no aparezca su nombre en el contrato? Si no se puede y ha de continuar a nombre de los dos, aunque siga viviendo yo solo, ¿puede tener algún tipo de problemas, mi pareja, a la hora de alquilar otro? Por si sirve de algo, aunque el piso esté a nombre de los dos, yo fui quien encontró el piso y negocié las condiciones. Mi pareja no se podría quedar en el piso porque su sueldo es bajo, yo sí porque cobro bastante más.El contrato es el típico de un año, renovable hasta 5.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dado lo que expone, lo mejor es que hablen con el propietario y redacten un contrato a nombre de la persona que se vaya a quedar en el piso. Para ello deberá haber entendimiento entre los tres (la pareja y el propietario).
De otro modo, lo que queda es dejarlo correr (poco recomendable, ya que ambos seguirían siendo responsables de la vivienda), o la vía judicial (poco recomendable por lo caro, lento y lioso del tema).
Mi duda es la siguiente, si hablamos con el propietario y hacemos un nuevo contrato, ¿me podrá cambiar el propietario las condiciones, o las ha de mantener tal y como estaban? ¿Será cómo empezar de cero? ¿No se puede añadir una clausula en la que se diga que ahora solo irá a nombre de uno de los dos, sin necesidad de modificar nada más?
Gracias.
Efectivamente el propietario puede negociar unas nuevas condiciones, y sería como empezar de cero. La otra opción que apunta también sería válida, es decir, hacer un documento firmado por los tres (la pareja y el propietario), indicando que a partir de tal fecha se hacer 100% responsable tal persona (pero también el propietario puede acceder o no, o pedir alguna cosa más).
Si la relación que tiene con su casero es buena, intente un acuerdo amistoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas