¿Máximo años alquiler?

Muchas gracias. Voy a alquilar un bar que tiene mi tío y queremos hacerlo al máximo de años permitido por ley, ¿nos podéis facilitar esta información?. Y otra duda que tenemos es la siguiente, el bar lo dono a una persona y a mi y mi tío tiene el usufructo, mi pregunta es si yo alquilo el segundo propietario me podría echar del bar una vez muerto mi tío o por lo contrario se respetaría el contrato de alquiler. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos no pone límite al tiempo máximo de alquiler de un local de comercio. Se ha de especificar claramente el plazo de alquiler (1 año o 100 años), pero no hay límite más allá de lo razonable.
Por cuanto a la propiedad del local: entiendo que es propiedad de Usted y de otra persona, y que el usufructo del mismo corresponde a un tercero (su tío). Como usufructuario su tío puede "disfrutar" de los beneficios del local (entre ellos alquilarlo).
Entiendo que su tío se lo va a alquilar a Usted, y que pregunta qué pasará el día que su tío fallezca.
Llegados a ese momento, la titularidad del bar pasaría a los propietarios (Usted y la otra persona), con lo que deberían negociar qué hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas