Mi casero entra sin permiso

Buenas noches: Mi mujer y yo vivimos en un piso y los propietarios viven en la misma planta, creemos que entran en el piso sin permiso.
¿Es esto legal? ¿Aunque solo sea para ver el contador de agua que esta en nuestro patio?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
No es legal. Sin su consentimiento lo que están haciendo es un delito y se llama allanamiento de morada y /o Hurto si desaparece algo de la vivienda, ya que entran con una llave.
Les recomendaría que cambien la llave de la vivienda, el propietario NO tiene la obligación de quedarse una copia o si lo prefiere en caso de que vuelva a ocurrir, dejen una cámara grabando etc... (como prueba) para la posterior denuncia.