Prorroga de alquiler

Hola;
Mi duda es la siguiente, mi madre vive en piso de alquiler en una finca de un mismo propietario por lo que todos los pisos son de alquiler. Primero era titular mi abuelo desde 1936 a 1973 falleció y pasó a mi abuela, murió también mi abuela y a mi madre le hicieron un contrato de 10 años (de 1998 a 2008), en Octubre del 2008 firmo un acuerdo de prorroga por un año (de lo contrario le subían notablemente el alquiler), ahora el administrador le comunica el vencimiento, es posible que le aumenten o quieran rescindir el contrato, o prorrogar otro año... No lo samenos. ¿Lo qué si es seguro es que si firma le van a cobrar de nuevo 90? Por el trámite, ¿y si le suben la renta (300? ¿Más 90? Por portero), va a ser difícil que pueda permanecer aquí, ¿ya qué es pensionista no contributiva y lo que recibe del estado son 470?. ¿Puede hacer algo?
Muchas gracias.
Ramón

1 Respuesta

Respuesta
El contrato que rige el arrendamiento es el firmado por su madre en 1998 (contrato ventajoso, ya que por Ley solamente le corresponderían 2 años tras el fallecimiento de su abuela, y no los 10 que le han dado).
Llegados a 2008, nuevamente un trato preferente al ofrecerle una prórroga de 1 año.
Llegados a 2009, la decisión está en manos del propietario, ya que el contrato está vencido a todos los efectos.
En resumen: la Ley ampara a la propiedad a tomar propiedad de la vivienda o a alquilarla al precio que estime oportuno.
Consejo: intente negociar un contrato módico apelando a la generosidad del propietario.