Impago alquiler de garaje

Hola, necesitamos ayuda, tenemos una plaza de garaje alquilada verbalmente desde hace casi 3 años, se pagaba sin problemas hasta hace 4 meses, ahora la persona que la alquila nos evita y no contesta al teléfono pero aun tiene aparcada una moto que no mueve. Ahora nosotros queremos liberar la plaza al comprar coche nuevo, que retire la moto y que nos pague. ¿Qué podemos hacer?. Gracias y un saludo.
Respuesta
El problema de base es que el contrato realizado es verbal.
Puede presentarse en el domicilio del cliente, junto con los testigos del día del contrato verbal, e intentar resolver el asunto: abonar la deuda o abandonar la plaza.
La otra vía sería presentar una demanda en el Juzgado por falta de pago, pero el contrato verbal le traería bastantes quebraderos de cabeza.
Hola de nuevo, gracias por contestar, aquí el problema es que el nos evita y no hay manera de presentarle un ultimátum. ¿Si nosotros quitamos la moto por nuestra cuenta habría algún problema?, gracias y un abrazo.
El problema que podrían tener es que el propietario de la moto podría denunciarle por causarle desperfectos al vehículo o incluso por robo del mismo.
Es una situación un tanto delicada, por lo que debe meditar previamente las responsabilidades que le pueden exigir.
Suerte.