Alquiler sin contrato desde hace 2 años

Hola. Quería saber cual es mi situación actual en caso de que el casero decidiera que necesita la vivienda.
Antes de nada aclarar de que llevo en ella unos 12-13 años y tuve contrato los primeros 10 (a partir de ahí el casero dijo que mejor nos entendíamos nosotros. Y así no se le pagaba nada a la agencia.. Etc). Los recibos de agua, luz, alcantarillado, basura, etc los pago yo, también le actualizo la renta cada año según IPC... ¿podría tener 5 años de margen antes de tener que irme? O no

1 Respuesta

Respuesta
No, ahora mismo estás en una situación en la que tu contrato se renueva (o no) una vez al año.
Te aconsejo hacer un nuevo contrato - privado, en el que "os entendáis vosotros" y en el que no se paga nada a la agencia - (En los contratos de arrendamiento que yo he hecho, jamás ha intervenido una agencia.) Que te da derecho a estar, como mínimo 5 años.
Podéis partir del anterior, cambiar fechas y lo que consideréis oportuno y firmarlo ambas partes.
Sería totalmente legal.