Alquiler con opción a compra

Hola, me gustaría me ayuden con lo siguiente, vivo en un piso de alquiler con opción a compra, con un contrato de 5 años, pague una entrada de 12mile, y 600e mensuales, ahora mi situación actual ha cambiado, antes tenia una tienda y la he tenido que cerrar por la crisis, no cobro paro, cobro una ayuda de 421e, y estoy pasando por un problema legal sobre un secuestro parental,(mi ex pareja se llevo a mis hijos a otro país), ya no puedo hacer frente al piso y ademas tengo que ir a otro país por un tiempo que no se a recuperar a mis hijos, no se cuando vuelva.la verdad ese dinero es lo único que tengo y ahora me hace mucha falta, no se si puedo pedirle al propietario que me devuelva, el sabe de mi situación, y yo siempre he sido muy puntual en los pagos y nunca ha tenido problemas conmigo, llevo de contrato menos de un año, ¿puedo intentar que me devuelva la entrada? Ya que no puedo hacer frente a lo que me viene, ¿y no se cuando voy a volver? Estoy dispuesta a perder la mitad, pero mucho daño no le puedo hacer ya que llevo 9 meses de contrato, ayúdeme para saber que hacer, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuéntale tu caso al propietario.
Estás en sus manos. El podría reclamar, mediante demanda judicial, los 3 meses de renta que faltan para cumplir el año. Y en ese caso te condenarían a ti a pagar las costas del juicio (CARÍSIMO)
Tendrás que convencerle para que no lo haga.
Una vez conseguido eso, conseguir que, además, te devuelva la fianza... me parece que si lo hace habrás tenido muchísima suerte.
No te puedo decir más. Es algo que debes tratar con tu casero, sabiendo que SI CONSIGUES QUE NO TE DEMANDE, ya habrás conseguido MUCHO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas