Fin alquiler

Buenos días! Alquile mi casa hace un par de meses y ahora por problemas familiares..., la mejor solución sería poder volver a mi casa, el contrato que firme con mis inquilinos es de un año, ¿existe alguna posibilidad de rescindir el contrato antes de tiempo sin tener que esperar a que finalice el año?
A la espera de vuestras noticias, un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el piso se alquiló como vivienda (me refiero a que no se trataba de un alquiler de temporada: vacacional, estudios, trabajo temporal etc) y el piso constituye de hecho la vivienda habitual del inquilino, no sólo no puedes rescindir (unilateralmente) el contrato antes de 1 año, si el inquilino lo desea, puede seguir en el piso, con el mismo contrato, hasta que se cumplan 5 años de alquiler.
La única posibilidad es que en el contrato hubieras reflejado la posibilidad de que antes de 5 años tú necesitaras el piso como tu vivienda permanente, entonces sí podrías rescindir el contrato, pero siempre en uno de los cumpleaños y preavisando al inquilino.
Te queda, eso si, la opción de ofrecer al el inquilino una indemniación (negociando la cantidad) para que acepte una resolución del contrato de MUTUO ACUERDO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas