Fin alquiler

Buenos días! Alquile mi casa hace un par de meses y ahora por problemas familiares..., la mejor solución sería poder volver a mi casa, el contrato que firme con mis inquilinos es de un año, ¿existe alguna posibilidad de rescindir el contrato antes de tiempo sin tener que esperar a que finalice el año?
A la espera de vuestras noticias, un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si el piso se alquiló como vivienda (me refiero a que no se trataba de un alquiler de temporada: vacacional, estudios, trabajo temporal etc) y el piso constituye de hecho la vivienda habitual del inquilino, no sólo no puedes rescindir (unilateralmente) el contrato antes de 1 año, si el inquilino lo desea, puede seguir en el piso, con el mismo contrato, hasta que se cumplan 5 años de alquiler.
La única posibilidad es que en el contrato hubieras reflejado la posibilidad de que antes de 5 años tú necesitaras el piso como tu vivienda permanente, entonces sí podrías rescindir el contrato, pero siempre en uno de los cumpleaños y preavisando al inquilino.
Te queda, eso si, la opción de ofrecer al el inquilino una indemniación (negociando la cantidad) para que acepte una resolución del contrato de MUTUO ACUERDO.