Cuestión sobre incremento del alquiler

Buenas tardes:
Mi duda es que en septiembre me deben revisar el alquiler de mi vivienda y mi cuestión es que si el ipc sigue en negativo, ¿tienen qué rebajarme la cuota del piso? Muchas gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Así debiera de ser. El IPC es un elemento corrector de los precios de consumo, siendo así, al igual que le penaliza cuando sube debe bonificarle cuando baja o de lo contrario aumentan las plusvalías de la persona que arrienda el piso en contra de los intereses del arrendador, así la revisión anual tiene por objeto adecuar el importe de la renta al coste de la vida, en este caso el referente utilizado es el IPC (ojo, el general, que en muchas ocasiones intentan colarnos el particular de alquileres que no es el válido según está establecido por la Ley de arrendamientos Urbanos).