Reparaciones en un piso alquilado

Buenas! Vivo en un piso de alquiler y hace dos meses observamos que la tarima estaba abombada llame al casero por si fuera una fuga de agua, se llamo al fontanero y se arreglo, ¿ahora tenemos todo el suelo de levantado hay que cambiar la tarima el casero me ha dicho que pida presupuestos porque el seguro no me lo cubre ahora bien quien lo tiene que pagar el casero o yo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay que volver al origen de la humedad: la reparación que hizo el fontanero. Es decir lo que el fontanero arregló ¿Era cosa de instalaciones antiguas (corresponde al casero) o era cosa del uso, como por ejemplo un atranco (corresponde al inquilino)?
Si el fontanero ha indicado en la factura qué es lo que ha reparado, os será de gran ayuda para ver a quién le corresponde hacerse cargo.
De todos modos, y para el futuro, no viene mal que los inquilinos tengan un seguro de incendio, de robo, y de responsabilidad por los daños que ellos puedan hacer al piso o a terceros y para salvaguardar vuestras cosas. Si mañana hay un incendio o una inundación, ... se echarán a perder muchas de tus cosas, muchas de las cosas del dueño, y quizás del vecino de abajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas