Sí, mi madre tiene en su poder el contrato de alquiler de su anterior vivienda, que es el que le pidió el casero. Yo le he hecho fotocopia vale con entregarle la fotocopia, o hay que entregarle el original, ¿en caso de que se ponga de nuevo en marcha el asunto? Gracias y perdona por la molestia.
1 respuesta
Respuesta de Manuel Pregal
1
1
Manuel Pregal, Administrador de propiedad vertical y arrendamientos desde 1
Perdón por mi torpeza. Saltamos entonces el paso referente a la subrogación, ya que el titular sigue siendo el mismo. Entonces estamos en la situación de hacer un nuevo contrato para el nuevo piso. Dicho contrato ya se celebró verbalmente en el momento en que el casero les facilitó el acceso a la nueva vivienda, pero como expliqué anteriormente, es mejor hacerlo por escrito. Para hacer el nuevo contrato el propietario no necesita el viejo original, con una copia (para tomar los datos de su madre) le llega. El camino lógico es que el propietario les llame para firmar el nuevo contrato y rescindir el viejo (para esto sí que es mejor llevar el original), así de simple. Si pasa un tiempo prudencial y el propietario no les llama para la firma, entonces sí que sería el momento de enviarle un escrito (burofax), indicando que: según el acuerdo verbal de fecha "tal", en virtud del cual nos hemos trasladado de su vivienda "vieja" a su vivienda "nueva", estamos a su entera disposición para la firma del contrato de la vivienda "nueva" y para la cancelación del contrato de la vivienda "vieja".