¿Hay qué hacer contrato nuevo?

Hola!. ¿Qué tal?, me gustaría por favor que me asesores en mi caso. El próximo mes de marzo hace cinco años que vivo de alquiler, solo tengo el contrato que hicimos al principio por tres años, y transcurrrido ese tiempo hablamos y sigo hasta la fecha de hoy. Mi casero es buen hombre y está contento conmigo, yo le pago la subida del i.p.c todos los años, a parte le he pintado el piso en dos ocasiones comentandoselo antes, por supuesto, y lo he pagado de mi bolsillo la verdad es que lo cuido como si fuera mi piso. Los pagos los llevo al corriente, lo único que el alquiler se lo pago a mitad de mes que es cuando me ingresan, se lo comenté al propietario hace tres años que lo estoy haciendo así, aunque en el contrato de alquiler pone del 1 al 5 del cada mes. ¿La cuestión es que hacer cuando llegue marzo? El piso lo compró para su hija pero por ahora creo que no le hace falta, el dueño siempre me ha dicho que cuando lo necesitara me avisaría con tiempo, ya te he dicho que es un buen hombre. ¿Qué es lo que hay que hacer, de la mejor manera posible para que ambas partes salgamos beneficiadas? ¿Y también cuáles son mis derechos?. Gracias por tu tiempo, espero tu respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Después de tres años, el contrato se autorenueva dos años más, transcurridos esos dos años el contrato pasa a indefinido. Mi consejo es que hagáis otro contrato nuevo por tres años más, prorrogable a cinco
Hola!, gracias por tu respuesta, ¿una aclaración si no hacemos contrato automáticamente pasa a ser indefinido? Y si por el contrario él decide hacer un contrato por un año, pensando que tal vez lo necesite para su hija, ¿qué derechos tendría tanto él como yo?
Te tendría que avisar por certificado o vía burofax de la necesidad de ocupar el piso al menos con 40 días de antelación, y podría incluso no renovar el contrato de la misma forma