Reclamo deuda alquiler

Inquilinos ya se fueron de mi piso. Tenían hijos pequeños, y con promesa y aparente buena fe de pagar, les permití varios meses de deuda. Al desalojarlo me dejaron con meses de deuda, muchas facturas de luz, agua y gas. Incluso cortaron luz y agua, y costado un dineral las altas, ademas de suciedad y desperfectos. La buena fe se transformó negativa a pagar cuando marcharon del piso, con descarada chulería. Ante tal actitud quiero hacerles pagar, por lo que deben(necesito ese dinero) y por que tal descaro no quede impune
EX-inquilinos morosos y chulescos,¿cuál es la mejor vía: una empresa de cobro de morosos, o la vía judicial (a riesgo se declaren insolventes)?
{"lat":40.5160666494379,"lng":1.75407886505127}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero saber si todo estaba en regla en cuanto al contrato y en cuanto a los medios de pago que ellos realizaban y si tenían comprobante (si pagaban por ingreso bancario, cheque transferencia,...).
Lo segundo habría que reclamarles el pago vía burofax para poder proceder luego de manera judicial, vía procedimeitno monitorio si es posible Este procedimeitno en principio es breve. Todo ello siempre que se pueda acreditar fácilmente la deuda claro esta.
En cuanto a que se declaren en quiebra, podría ser, pero si trabajan se les podría embargar la nómina para al menos cobrar poco a poco.
El burofax debe ser certifiado con acuse de recibo para acreditar la reclamación de la deuda y poder solicitar las costas a la otra parte más claramente.
Mi consejo, en lo referente a la empresa de cobro de morosos, es que no tengo mucha experiencia en esto, pero si no responden ante un juzgado, menos lo van a hacer con una empresa de morosos.
Espero que te sea de ayuda, pero para poder ser más completa la respuesta tendría que rtener más datos, como los que comento al principio.
Siempre hacían ingresos por banco, así que desde que dejaron de pagar, dejo de haber constancia. Prácticamente todos los gastos derivados de au mal hacer los tengo todos en facturas. Burofax veo que es un excelente principio de reclamo. Muchas gracias por la información. Pero también necesitaría saber de la eficacia u honradez y/o letra pequeña de las empresas de cobro de morosos. Un saludo