Depósito de fianza

Tengo que hacer un depósito de una fianza en el IVIMA por el alquiler de un apartamento que tengo arrendado. Quisiera saber si ese depósito genera intereses en Caja Madrid, quien es el beneficiario de ellos y como se rescata dicho depósito al rescindir el contrato de arrendamiento.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El depósito de fianzas de arrendamientos de viviendas y otras fincas urbanas es obligatorio para el arrendador, gratuito (sin devengo de interés) y en metálico.
Se deposita mediante un ingreso en Caja Madrid, en el plazo de 30 días hábiles desde la celebración del contrato.
Posteriormente, el arrendador presenta la documentación y el I.V.I.M.A. emite un Resguardo de Depósito acreditativo del mismo.
La devolución se realiza mediante transferencia bancaria, en el plazo máximo de un mes desde su solicitud.
Prescribe el derecho a pedir la devolución transcurridos cinco años desde la finalización del contrato.
Te adjunto los datos del IVIMA y del departamento de Fianzas.
IVIMA - Fianzas de Arrendamientos
C/ Basílica, 23
28020 Madrid
Teléfono: 91 580 91 88 / 26
Fax: 91 420 62 95
Horario: 9 a 14 h. de lunes a viernes