Problema con electrodomésticos

Resulta que tengo un piso alquilado y se me ha estropeado el refrigerador( que es viejísimo), hable con la dueña y me soltó que ella no se hacia cargo. ¿Puede hacer eso?. Estaba pensando en llamar a un técnico que la arregle y pasrle la factura. Claro que ella no me lo va a pagar, pero se lo descontaría del alquiler. Ya llevo tres años y el contrato se renueva anualmente y tengo miedo de que tome represalias y no me quiera renovar el contrato. Y el piso me interesa mucho tenerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Te corresponde pagarlo a ti porque es uso y disfrute del inquilino y si no funciona comprar uno nuevo cuando te vayas puedes dejar uno en las mismas condiciones que encontraste ese cuando alquilaste el piso.
La dueña solo se hará cargo de tuberías viejas, grietas en paredes y ventanas que se caen, es decir estructura en general, el resto, grifos, nevera, cocina, etc es cosa del inquilino que es el que usa o rompe.
Ah y también tendrás que pagar la contribución de ese piso según la nueva ley