Alquiler con opción

Hola!
Tengo un piso en venta que no consigo vender y me han propuesto hacer un alquiler con opción a compra. He estado buscando tipos de contrato de este tipo pero no me queda claro si además de la fianza obligatoria de un mes me tienen que dar una cantidad a cuenta de la compra. Se que los contratos deben tener un plazo de 5 años, aunque lo haga de menos, si quieren pueden estar este tiempo. ¿Podrían estar 5 años y luego no comprarme el piso?.
Se que tampoco se puede subir el precio de alquiler más que lo que suba el I.P.C, ¿sería legal poner una clausula que dijera que pasados 2 años el precio sería por ejemplo del doble? Lo digo para que lo tuvieran que dejar o comprar.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No tienen que darte ninguna cantidad a cuenta por el precio del piso, sino que el alquiler se resta del precio que tenga el piso en el momento del contrato de arrendamiento.
Realmente, pueden estar arrendados cinco años y después no comprarte el piso, con lo que lo único que ganas es haber tenido el piso alquilado esos cinco años.
Legalmente, el precio del alquiler sube lo que sube el ipc cada año, pero mientras ambas partes estén de acuerdo si que puedes poner las clausulas que quieras.
Yo te aconsejo que de todas maneras no hagas un contrato de más de dos años.
Espero que la información te haya sido de utilidad, y de no ser así te rogaría que contactaras otra vez conmigo.