¿Un arrendatario puede entrar en un piso arrendado?

Hola buenos días, hace unos meses que vivo de alquiler (CON UN CONTRATO FIRMADO) en un apartamento entre semana por motivos de trabajo, los fines de semana no estoy en la casa, y creo que mis caseros están entrando los fines de semana. El fin de semana pasado cerré todas las ventanas el viernes y cuando volví el domingo por la noche, una estaba entornada. Un fin de semana que me quedé en la casa alquilada, cuando estaba durmiendo, alguien intentó meter una llave en la cerradura sobre las 10 de la mañana, claro, mi pareja y yo nos despertamos sobresaltados, por suerte tenía puesta la llave en la cerradura así que nadie pudo entrar, cuando miré por la mirilla ya no había nadie ¿Pueden hacerlo? ¿Qué puedo hacer? Ahora me da miedo dejar cosas de valor en casa... ¿y mi intimidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Drásticamente la respuesta es NO. debido que se pone en juego la seguridad y la intimidad. MIentras tengas en contrato firmado, están sediendote los derechos de ese inmueble por un plazo, así que eso es ilegal. Si estas seguro que es el arrendatario, puedes denunciarlo, así mismo si es un vecino u otra persona no autorizada por ti.
El arrendatario puede entrar pero con tu consentimiento y avisándote con tiempo o por alguna emergencia, y solo por verificar alguna instalación de algún servicio: luz, agua, plomeria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas