Contrato alquiler 1 año...

Hace más o menos un año firme un contrato de alquiler por un año (siempre pensaba que por Ley eran 5 el mínimo que se contrataba.
Ahora el propietario pide hacer nuevo contrato de prorroga, con lo que tengo que pagar nuevos gastos de gestoría, contrato, etc.
¿Es legal... O al haber cumplido mensualmente el pago de la renta se entiende que queda automáticamente prorrogado por 4 años para completar los 5 que creo fijaba la Ley...?

2 Respuestas

Respuesta
Si le han comunicado mediante carta certificada o burofax este cambio o renovación de contrato con un mes de antelación, están en su derecho de hacerlo. Si no es así y a transcurrido más de un año sin recibir dicha notificación y ha seguido pagando la renta, tiene derecho a esos 5 años salvo que alguna cláusula de su actual contrato exprese lo contrario.
Lea artículos 9 y 10 de la LAU.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm
Respuesta
De nada, anticipadas, creo que es correcto puesto que se estipulan nuevas condiciones y el anterior contrato no decía nada prorroga. Y el propietario avisa de la nueva situación.