Actualización renta antigua

Buenas.
En 1972 un familiar mio realizo un contrato de arrendamiento de local de negocio con un plazo de duración de 30 años. Finalizó en 2002, pero no nos pusimos en contacto con el arrendador, que siguió en el local pagando la renta. ¿La renta es de 36?, y tenemos interés en aumentarla al precio de mercado normal (unos 600). ¿Cómo se hace? ¿Ha de ser de forma gradual o se puede de golpe?
En 2007 hace 5 años que está sin contrato ¿le podemos notificar que no queremos seguir con el alquiler? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se debe hacer de forma gradual.
Si no se le notificó en su día todavía tiene derecho a tres años más en las mismas condiciones. Aunque realmente, todo está en hablarlo con el arrendador.
Aquí encontrarás algo de información. http://www.jubilo.es/asp/pagina.asp?IDPagina=3360