Impago de alquiler

Tengo un imquilino que no me paga el alquiler desde hace más de 4 meses, le hemos avisado nosotros así como la inmobiliaria a la que se lo dimos para el alquiler, y ahora ha alquilado el piso en el mes de Agosto a un matrimonio diciendo que es el dueño. ¿Qué puedo hacer ante esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Impresionante.
En primer lugar, debe ir a la inmobiliaria donde puso en alquiler su vivienda y que le solucionen el problema antes de demandar. También puede ir a consumidores a informarse.
1. En un contrato tipo, suele existir una clausula que especifica que no se puede subarrendar.
2. Personalmente, a la hora de poner en alquiler una vivienda de un cliente:
Primero.- Me adhiero a la junta de arbitraje. ¿Es un impreso que vale unos 30? Y que, en caso de denuncia por una de las dos partes resuelve el caso en escasos dos meses y con unos costes reducidos (para el que pierde el juicio). Un juicio ordinario es muy costoso y se alarga en el tiempo.
Segundo.- Siempre se domicilia el pago del alquiler en una cuenta bancaria, con ello, ante un tribunal, no existe la duda por impago, ya que debería aparecer reflejado en un extracto.
Si no está domiciliado, el inquilino puede alegar que sí han sido pagados pero que usted se niega a reconocerlo.
En resumen, hable con la inmobiliaria que le tramitó el alquiler y que le resuelvan el problema, ya que ellos, si han cobrado algún tipo de honorario, deben responsabilizarse de la situación a no ser que no estén vinculados a usted a través de ningún contrato.
Le deseo suerte y, si tiene alguna duda, escríbame a [email protected]
Si busca casa, quiere sacar una hipoteca, hacer un cambio de casa...