Alquiler

Querido amigo te escribo para ver si me pudieras echar una mano, bueno mi duda es la siguiente: tengo una amiga que es de jaén y se a comprado una casa en tarifa (Cádiz), ella quiere ponerlo en alquiler y me a dicho que me haga cargo para alquilarla, que yo de el numero de cuenta del banco para que hagan el ingreso del alquiler a mi cuenta. ¿Cómo puedo conseguir un contrato para que el inquilino? ¿Puedo hacerlo todo y que ingresen el dinero a mi cuenta? ¿Qué problemas tendría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu amiga confía en ti ninguno pero ata muchas cosas.
1.Fianza de un mes
2.Contratos de luz agua etc con la cuenta de pago del inquilino así no te queda a las espaldas
3.Contrato de alquiler de once meses
4.Autorización de tu amiga por si acaso no vaya a ser que con el tiempo salgáis mal y tengas problemas
5.Mejor que firme ella el contrato y que ella ponga las clausulas que quiera al fin y al cabo es ella la dueña y así mañana otro día no te puede decir firmaste un contrato de alquiler sin mi consentimiento y como te dio la gana.
El contrato le podéis hacer particularmente pero te aconsejo que mejor lo haga una gestoría porque ella tendrá que declarar ese dinero que reciba y ojo porque te pagan en tu cuenta y hacienda vera que te ingresan un dinero que no declaras así que mejor que se lo paguen a ella directamente, para que no tengas problemas ni con ella por desconfianza ni con hacienda
cualquier otra cosa ya sabes donde estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas