Alquiler

Querido amigo te escribo para ver si me pudieras echar una mano, bueno mi duda es la siguiente: tengo una amiga que es de jaén y se a comprado una casa en tarifa (Cádiz), ella quiere ponerlo en alquiler y me a dicho que me haga cargo para alquilarla, que yo de el numero de cuenta del banco para que hagan el ingreso del alquiler a mi cuenta. ¿Cómo puedo conseguir un contrato para que el inquilino? ¿Puedo hacerlo todo y que ingresen el dinero a mi cuenta? ¿Qué problemas tendría?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu amiga confía en ti ninguno pero ata muchas cosas.
1.Fianza de un mes
2.Contratos de luz agua etc con la cuenta de pago del inquilino así no te queda a las espaldas
3.Contrato de alquiler de once meses
4.Autorización de tu amiga por si acaso no vaya a ser que con el tiempo salgáis mal y tengas problemas
5.Mejor que firme ella el contrato y que ella ponga las clausulas que quiera al fin y al cabo es ella la dueña y así mañana otro día no te puede decir firmaste un contrato de alquiler sin mi consentimiento y como te dio la gana.
El contrato le podéis hacer particularmente pero te aconsejo que mejor lo haga una gestoría porque ella tendrá que declarar ese dinero que reciba y ojo porque te pagan en tu cuenta y hacienda vera que te ingresan un dinero que no declaras así que mejor que se lo paguen a ella directamente, para que no tengas problemas ni con ella por desconfianza ni con hacienda
cualquier otra cosa ya sabes donde estoy