Alquiler con IVA

Te agradecería me ayudases. Tengo un piso en alquiler por medio de una Inm. Y me acaba de decir que el inquilino quiere a partir de este mes el alquiler con iva (es una empresa). Yo soy un particular que trabaja por cuenta ajena. ¿Puedo yo hacer esto que me piden? ¿En qué me repercute? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues que deberás declararlo al hacer la declaración y podrás deducir de la renta que obtienes anualmente.
Pero no tengo que darme de alta como autónomo ni nada (osea como particular puedo hacer facturas). Gracias
No facturas, no haces, lo que haces son contratos con un alquiler que lleva incluido el iva, reflejado en el recibo. Si es segunda vivienda claro que lo puedes hacer. Pero no puede pedirte facturas. Para que puedas facturar debes hacerte empresario o autónomo, una locura, que va de eso ni hablar