Finalización de alquiler

Hola, mi pregunta tiene que ver con con la rescisión de un contrato de alquiler. Hace medio año alquilé un piso por un año pero quiero irme en julio. El casero me pide la mitad del dinero de los meses que me quedan. No he visto en el contrato nada al respecto. ¿Estoy obligado a pagar algo? ¿No es suficiente con avisar con un mes de antelación?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente si no se ha pactado con cuantos meses de antelación debes avisar para irte debes pagar todos los años pactados, por ejemplo cinco.
En la práctica no se es tan malo, se pueden quedar máximo lo de la fianza que tienes depositada, aunque si eres persona solvente podrían ir al juzgado a exigir los otros cobros.
Es raro que el contrtato no diga nada, leelo bien.