Alquiler de piso con Aval bancario

Quiero alquilar un piso garantizando el cobro con un aval bancario, pero tengo algunas dudas:
1-¿Cómo se vincula la duración del aval con la del contrato?
2-¿Cómo verifica el banco que se han cumplido las condiciones para responder con el aval, impago, desperfectos, etc.?
3-¿Tiene qué firmarse el aval ante notario?
4-¿Puede darme alguien el texto de la clausula del contrato de alquiler donde se recoge la existencia del aval bancario?
Gracias, un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
El aval te lo da el banco
La renta del primer mes, correspondiente al periodo comprendido entre el __ de ___________ de 200_ y el ___ de _______________ de 200_, por importe de euros: ______________________________________ (_________ ?), se abona en el presente acto, sirviendo el presente contrato como documento justificativo de su pago.
Así mismo en este acto se hace entrega de un Aval Bancario del Banco _____________ inscrito en el registro de avales con el nº ________________, a nombre de _____________________, con N.I.F. _____________ por un importe de euros: ________________ con _______________ céntimos (________ ?), válido para toda la vigencia del presente contrato, de no ser así se producirá la resolución automática del mismo por incumplimiento de las obligaciones pactadas.