Alquiler vivienda sin garaje

Tengo un problema, tengo un piso alquilado, en el contrato no pone nada de que esté incluida la plaza de garaje, sólo pone los datos de la vivienda, aunque los inquilinos vienen disfrutando del mismo desde hace un año. Ahora yo quiero hacer uso del mismo, pero ellos no me devuelven las llaves, porque dicen que está todo incluido. Quiero saber si me tengo el derecho sobre mi garaje ya que no está incluido en el contrato y además las escrituras son distintas que las del piso. Saludos y gracias

3 respuestas

Respuesta
Legalmente si no esta en contrato no pueden aparcar ya que se debe de especificar el alquiler de la plaza y el numero, pero si no quieren devolvértela puedes agenciarte unas llaves por medio del administrador de la comunidad y aparcar cuando este libre. De esta manera estaréis continuamente fastidiandoos mutuamente.
Otra opción es de mandarles un burofax (correos) eso asusta un poco porque creen que es el principio de un proceso judicial -depende lo informados que estén-
Y la otra opción es esperar a que finalice el contrato que como bien sabes de por cinco años y luego no les renueves.
Siento no poder darte una respuesta más concreta.
Respuesta
Independientemente de lo que esté escrito, ¿debes atender a lo que pactasteis verbalmente?
Y para demostrar lo que pactasteis ellos podrían decir que en el año que llevan allí nunca te has quejado.
Para echar a alguien que ocupa una plaza injustamente hay un proceso a través de la policía local, concretamente un abogado te lo dirá
Respuesta
Si te estaban pagando una cantidad superior a la que dice el contrato de la vivienta, tienes un contrato "verbal", que vence al final de cada mensualidad cobrada. Notifícales, en el propio recibo, que al final de esa mensualidad NO SE RENUEVA y deben desalojar y entregarte las llaves del garaje el mismo día que termine la mensualidad.
Si ese día no lo hacen, no te queda más solución que acudir al juzgado.