¿Avería calentador agua quien debe pagar?

Hola,
Soy inquilino de un apartamento desde hace un año con contrato basado en la ley de arrendamientos urbanos. Se me ha fundido la resistencia del calentador eléctrico de agua ( según el técnico por desgaste o por cortes de luz ) quien debe pagar, ¿la dueña o el inquilino?
Gracias por la ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
Difícil questión. Entiendo que el termo es antiguo, por lo tanto el uso es tuyo y de los anteriores arrendatarios, pero por otro lado tenemos el tema de los cortes de la luz, son dos posibles maneras de atajar el problema:
-La ley es muy ambigua con este tipo de problemas, pero lo tendría que pagar obviamente el propietario, yo lo comentaría con el propietario con el siguiente argumento:
- Debido a los cortes de luz el termo se ha estropeado.
- Obviamente el termo lo tiene que comprar él nuevo y él ya reclamará la factura del termo a la compañía suministradora.
Entiendo que con esto no podrá decir que no, ademas estamos hablando de un importe económico muy asequible, dudo que tengas ningún problema.