Problemas con el alquiler.

Hola. Tengo un apartamento alquilado en Almería. La persona que vive en él es belga, con permiso de residencia. No me paga desde el mes de Diciembre de 2004 y he intentado por todos los medios que se marche de forma pacífica o que intente pagarme. Pero nada, sólo me da largas. Ya no puedo más pues dependo un poco del dinero mensual del alquiler y necesito alquilarlo a otra persona. El contrato está firmado por ambas partes pero no lo tengo declarado en Hacienda. ¿Qué puedo hacer para que se vaya de la forma más rápida?. Sé que no vive en el apartamento porque no hay luz (no la pagaba y dejé que la cortaran) y he ido muchas veces y no está, además, los vecinos me corroboran este hecho. No sé si poner la denuncia directamente a la policía o a un abogado. No lo sé. El problema es que no tengo mucho dinero para responder con un abogado.
Espero su respuesta, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si es un gran problema, vamos a ver como lo solucionamos, lo 1ºo que debes hacer es ir a la policía a interponer una denuncia por impago del alquiler, según tengo entendido creo que te pueden asignar un abogado de oficio, aun que viendo lo que me cuentas a saber donde este ya tu inquilino, simplemente con la denuncia la policía irá a corroborar el abandono de la vivienda ( a ti ni se te ocurra entrar sin la policía, por que en el caso de no estar abandonada podrían acusarte de allanamiento de morada y seria peor) y cuando la policía entre y vea que no vive allí, todo estará solucionado, no te preocupes que no lo tengas declarado, la policía no se suele meter en esas cosas.
Así que vete para la comisaria más ceracana y muchísimo animo y suerte.
Para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarme.
Atentamente: Marta Montero