Comprar piso de mi novia

¿Hola, qué tal? Tengo una cuenta vivienda que me caduca ya (en julio). Mi novia tiene un piso a su nombre y hemos pensado en invertir mi dinero en su piso. Para ello, tenemos que cambiar la titularidad de la propiedad para incluirme yo. ¿Cuánto me cuesta esto en gastos de notaría?, supongo que hay que hacer unas nuevas escrituras y una nueva hipoteca a nombre de los dos, para yo poder deducirme el dinero de la cuenta ahorro vivienda. ¿O ella tiene que venderme a mí formalmelte la mitad del piso? No tengo ni idea y estaría muy agradecido en que me respondiera.
Un saludo. Gracias
Respuesta
Esta operación hay diferentes formas de hacerlo, ¿Tiene hipoteca el piso de tu novia?, La mejor forma de hacer esto para no dejar cabos sueltos es ir 1º al banco, para informarte de los gastos que van a suponer la modificación de la hipoteca, en la mayoría suelen cobrar el 1% de comisión de la cantidad a hipotecar o de la cantidad restante, seguidamente pedir cita en un notario para que haga una nueva escritura ya a nombre de los dos, cada notario tiene unos aranceles donde ponen los honorarios, suele oscilar entre 50.000 y 80.000 pts (al menos en albacete), luego pasa por el registro para registrar los dos nombres, todo esto figurará como es realmente, tu vas a comprar la mitad del piso de tu novia, los tramites son los mismos, ademas de esta forma la cuenta de ahorro vivienda te serviría exactamente igual que si compraras una vivienda distinta a la actual.
Siguiendo todos estos pasos no tendrás ningún problema, no te olvides pagar a hacienda la parte del piso que te corresponda, si no tendrás problemas.