Reparto del alquiler entre varios propietarios

Tengo un piso a medias con mi padre. En estos momentos esta vacío pero yo necesito algo de dinero y quisiera alquilarlo. Mi padre paga ya mucho en la declaración de la renta y no quiere ningún ingreso extra que empeore aun más su declaración. ¿Podría ponerse el piso en alquiler de forma que no gravase la declaración de mi padre? Seria yo quien se quedase el importe integro del alquiler. ¿Bastaría qué lo declarase yo aunque seamos propietarios los dos?. Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Debe declararse la renta percibida entre los titulares de la vivienda, por lo que tenéis cada uno el cincuenta por ciento. Tu no te puedes imputar el 100% de la renta percibida.