Inquilinos ilocalizables y malos pagadores

Tengo un problema desde el mes de agosto pasado con mis inquilinos. Durante el primer año pagaron ams o menos bien y en su fecha, pero desde el mes de agosoto pasado, cuando les renové el contrato por 2º año, empezaron a pagar tarde (en vez del día 5 de cada mes no pagaban antes del 15, 20, o...) y mal (nunca me han pagado el mes completo, siempre me han dejado parte a deber para el siguiente). Lo peor de todo es que ahora necesito el piso para mudarme yo a él, ya que he tenido que vender el mio, por lo que les llamé para comunicárselo y darles 2 meses de plazo para buscar uno nuevo. Desde entonces, llevo un mes llamándoles al teléfono móvil y no me quieren cogen el teléfono ni me responden a los mensajes que les dejo para que me llamen, están totalmente ilocalizables. ¿Qué puedo hacer si se niegan a contactar conmigo? ¿Está contemplado algo en la ley? ¿Cómo puedo hacer para recuperar mi piso y vivir en el? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si has hecho un contrato de temporada (máximo 11 meses) los podrás echar a la finalización del mismo. Si has hecho un contrato de un año, lo tienes un poco crudo ya que por ley (como tenias más de una propiedad)pueden estar hasta un total de cinco años. Si no tepagan debes denunciarlo ante los juzgados cuanto antes para poder regular esta situación
En este caso es un contrato de un año que prorrogué en agosto, luego tienen derecho a estar hasta cinco años, pero ahora voy a vender mi piso (me quedo sin mi vivienda habitual) y por eso necesito el que tengo alquilado para vivir en el yo, ¿es eso suficiente para poder recuperarlo? Y respecto a que no pagan, ¿puedo denunciarlos aunque paguen parte del alquiler cada mes o solo puedo hacerlo si no pagan el mes completo? ¿Cuántos meses de impago necesito para poder denunciarlos? Gracias
No es motivo para poder echar a los inquilinos. El contrato debe poner que pagan del 1 al 7 de cada mes, normalmente se procede a hacer una denuncia cuando deben 2 meses.