No me pagan el alquiler

Tengo un apartamento alquilado con un contrato de un año que termina en Julio, dentro del contrato figura que me tiene que pagar antes del 5 de cada mes. Esto no lo ha cumplido nunca, y últimamente no paga hasta finales y tengo que ir a la casa, porque el móvil no me lo coge. Este último mes (Abril), no me ha pagado. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son los trámites? Quiero que me pague y que se vaya. Además voy a necesitar la vivienda porque vendo mi vivienda habitual, y no tengo otra. Muchas gracias
Respuesta
Debes presentar una denuncia en los juzgados y el inquilino tiene dos opciones, pagar el dinero que te debe depositandolo en los juzgados o en caso contrario se celebra un juicio con el consiguiente deshacio. Si se llegase a este extremo tendrías un periodo de cinco años para poderle reclamar todas las cantidades que te deba. Ten en cuenta que si le has hecho un contrato de un año (no se considera de temporada) por lo que si paga puede permanecer en la vivienda por un periodo de cinco años.