Alquilar una vivienda

Hola, tengo una consulta porque me voy a trabajar fuera y quiero alquilar un piso que acabo de comprar. De cara hacienda, ¿qué hago? Lo pregunto porque no tengo otro piso, entonces si figura como que lo tengo alquilado no me podría desgravar como vivienda habitual y es que no tengo otra vivienda y este alquiler será temporal hasta que vuelva. ¿Cuál es la mejor solución? ¿El inquilino tiene que declarar que está alquilado? Me han comentado que hay modificaciones en los alquileres pero no sé como me afectaría como dueña...
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si que debes declarar los ingresos que saques del alquiler, pero también te puedes desgravar un porcentaje de la hipoteca que pages del piso.