Alquileres de pisos-temas fiscales

Tengo un piso y lo tengo alquilado. El inquilino me pide un contrato de alquiler.A nivel fiscal, ¿tengo qué presentar el iva trimestral a Hacienda? ¿Le tengo que practicar retención a mi inquilino?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%> Todo esto depende de un factor, ¿Vas a declararlo?? La mayoria de los propietarios no lo declaran, ya que el riesgo es minimo y tienen el piso como vivienda habitual. En el caso en el que decidieras declararlo debes presentar el iva, y puesto que tu lo pagas, deber repercutirlo. De todas formas yo no soy esperta en temas fiscales, lo mejor es que acudas a tu asesor, será el que mejor te recomiende como hacer esto.
Espero que te sirviera de ayuda. Te deseo la mayor suerte en tu arrendamiento.