Dejo el alquiler antes de tiempo

Hola, en agosto firme un contrato de alquiler por un año, y ahora en marzo quiero dejar el piso, a la dueña le avise verbalmente el 25 de enero. Le dije que me marchaba del país y que no podía quedarme la vivienda. Me gustaría saber si me tiene que devolver la fianza (la casa esta mejor que cuando entre) y sobre todo si tengo que indemnizarla por algo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que tengas la voluntad de finalizar un contrato hazlo mediante un escrito por duplicado para evitar futuras dudas. Por otra parte al no haber cumplido con el mínimo de 1 año de contrato tendrás que indemnizar a la propiedad con un mes de renta por año no cumplido. Piensa que el depósito inicialmente es para daños en el piso, pero un caso podríamos utilizarlo como la indemnización debido al estado del piso.