Alquiler

Hola me llamo Ana. Mi pregunta es la siguiente; en estos momentos vivo en Granada con mi marido, y mi familia esta en Barcelona, yo soy de allá. Vinimos a Granada a probar suerte hace unos meses. Nos queremos volver para el mes de octubre a Barcelona y quisiera saber si hay algún método para que mi familia haga los papeles pertinentes para alquilar un piso sin estar nosotros presentes y que vaya el alquiler a nuestro nombre, ya que somos nosotros quienes vamos a pagar mes a mes. Nos queremos evitar algún viaje de más, ya que hay 900 km. De distancia.
En espera de sus noticias le saludo atentamente, y muchas gracias desde ya.
Ana maría.
Respuesta
Si por medio de unos poderes hechos ante un notari y me parecen que cuestan entre 30 y 60 euros

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Claro que si, en contrato de alquiler no requiere la presencia física para la firma del contrato. En definitiva depende básicamente de o de los profesionales que gestionen el alquiler o del dueño de inmueble que deseen alquilar. Desde una vez aportados todos los documentos enviar el contrato por mensajero, hasta firmar el contrato por poder notarial (que no es caro de conseguir) otorgado a las personas que estén en barcelona para firmar el mencionado contrato y cuantos documentos tengan que firmarse.
Respuesta
Tu familia puede buscar una vivienda de alquiler en Barcelona, lo único que van a pedir es que les mandes toda tu documentación (contrato trabajo, nominas, o en su caso un aval bancario). Pueden dejarlo todo preparado para el día que llegues a BCN firmar el contrato de alquiler.