Impuestos

Hola experto, tengo que firmar el nuevo contrato de mi alquiler, hay algunas clausulas que me plantean dudas, por ejemplo, que corren de mi cuenta todos los impuestos locales, provinciales y estatales, excluyendo el IBI...,
me asusta firmar algo que pueda traerme sorpresas desagradables.
Puedo exigir un desglose de los gastos de comunidad, ¿para saber qué estoy pagando? Estoy obligada a pagar, por ejemplo, ¿las gestiones del administrador?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Las dos opciones son perfectamente legales, tanto la de pagar tu los impuestos como la de que los pague el propietario, eso forma parte de la negociación del precio. De todas maneras si le puedes exigir ( para el caso de que seas tu quien pagues los impuestos ) un desglose de todos los impuestos así como los importes de los mismos. Con relación a los gastos de comunidad y de administrador, decirte que si es habitual que estos últimos sean de cuenta del inquilino, aunque eso si, tiene derecho a conocer el presupuesto del año, en el que se desglose todos los gastos de la comunidad.