He comprado un piso en régimen de VPO. ¿Qué precio tengo que poner si decido alquilarlo después?

Hola
Me he comprado un piso, era de mis padres y entra dentro de vpo. Ellos me lo han vendido como tal, al precio que estipulan los pisos de vpo, quería saber si para alquilarlo tengo que hacerlo por el precio que asignan estas viviendas o lo puedo hacer por libre. Y si lo hago por libre que podría pasarme.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, por lo que me cuentas deber si que debes alquilarlo según los precios estipulados para esas viviendas, háblalo con la junta o con la entidad encargada de llevar ese tipo de viviendas, por lo que alquilarlo por libre, es ilegal, ya lo sabes, pero ni los ayuntamientos ni nadie suelen preocuparse por esos asuntos, y como se dice en estos casos... quien hace la ley hace la trampa. Supongo que tendrás dicho piso como tu vivienda habitual ¿no? Bueno pues lo que yo te recomiendo si lo quieres hacer por libre es que hables con tu inquilino y te permita poner tu nombre en el buzón y comentarle la situación, haz un contrato privado con el (que no se te olvide)comentale que si alguien va al piso preguntando por ti que diga que te has ido a comprar el pan o cualquier otra escusa, que estáis compartiendo el piso (sin ningún tipo de pago por medio)y te avise de inmediato, para los inspectores esto suele ser suficiente ya que no pueden demostrar ni que tu no vives en ese piso ni que lo tengas alquilado.
Bueno espero que tomes la decisión correcta y que tengas mucha suerte.
Fdo: Marta Montero Fornes
¿Te importaría finalizar la pregunta? Me sale en preguntas activas.