Alquiler de Piso

Buenas tardes, Les agradecería mucho si me pudieran orientar un poco en un tema de alquiler de piso. Hace casi 5 años que estoy viviendo en un piso de alquiler. El contrato finaliza en agosto y me gustaría saber si en caso de quedarnos en el piso el propietario puede subirme el precio del alquiler a precio de mercado actual o si existe alguna ley que diga que no me puede subir el precio más de POR por ciento.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Si termina el contrato en agosto hay 2 opciones:
-Si el propietario no le comunica nada y le permite seguir, el contrato se prorroga tácitamente, y seguiría por otro año, incrementándose la renta de la forma prevista en el contrato (generalmente el IPC)
-Si el propietario no quiere prorrogar el contrato deberá negociar un NUEVO CONTRATO y probablemente intentara subir la renta.
No hay ninguna ley que impida que la nueva renta sea la de mercado actual, usted debe negociar y convencerle que usted paga menos pero aporta otras ventajas (es buen pagador, no destroza el piso, etc)
Al hacer nuevo contrato, independientemente de la duración pactada, de acuerdo a la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, existiría prorroga del contrato hasta cumplir cinco años.