Acabo de alquilar un pisoy no he dado recibo

Hola. No he dado recibo del pago del primer mes. La arrendataria ¿Me lo puede exigir?
Si no puede desgravar por el alquiler del piso. ¿Cómo puede saber hacienda que el piso está alquilado y por cuanto?
Si la chica que me ha alquilado el piso se censa en el ayunt. Y domicilio fiscal en hacienda, ¿Puedo yo tener problemas si no declaro los ingresos que obtengo del piso?
Yo declararía el 1,1 % del valor catastral.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
El inquilino puede y debe exigir recibo para justificar el pago, sobre todo si lo ha hecho en metálico y no tiene otro medio de prueba.
Hacienda solo tiene los datos que le facilitan los contribuyentes o arrendador o arrendatario.
Si es vivienda el inquilino no tiene que declarar el alquiler a hacienda, si es local de negocio declarara las retenciones practicadas.
En principio no hay conexión entre el censo municipal y los datos de hacienda.
Es obligatorio declarar todos los ingresos, usted debe valorar sus opciones