Clausulas en contratos de alquiler de pisos

Hola Expertos.
Recientemente he alquilado una vivienda de nueva construcción, y una de las clausulas que contiene dicho contrato, es que si decido abandonar la vivienda (y rescindir dicho contrato) antes de los 5 años de duración del mismo, la parte propietaria de la vivienda tendrá derecho a percibir una mensualidad por cada año que falte para finalizar el contrato.
Quisiera saber si esta cláusula se ajusta a la ley, y si hay alguna forma de invalidarla.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Saludos.
Santi.

1 respuesta

Respuesta
La clausula es legal.
Sino esta seguro de cumplir el contrato pacte una duraion inferior, tenga en cuenta que la ley protege al inquilino y si la duración inicial es de 1 año, el inquilino tiene derecho prorrogarlo anualmente durante los cinco primeros