¿Subida ilegal alquiler piso?

Hola, alquilo piso desde hace 3 años y ahora es tiempo de renovar el contrato, de hecho ya pasamos los 3 años y el arrendador no me ha comunicado nada.
Una clausula en el contrato dice que tengo derecho a una prorroga obligatoria de 2 años a la finalización del termino inicial(los 3 años). El Arrendador quiere subir el precio de alquiler (mucho) más del IPC y ademas cobrarme 200euros para hacer el contrato.
Creo que no puede aumentar el precio más del IPC, ¿tengo razón? Y que es un precio razonable para hacer un contrato (es una inmobiliaria).
Muchas gracias en adelanto por su repuesta
Saludos
Martijn

1 Respuesta

Respuesta
Los contratos de arrendamiento realizados por 3 años se prorrogan a 5 años automáticamente sin necesidad de hacer ningún otro tipo de contrato, osea que no dejes que te engañen, no tienes que hacer ningún otro contrato, respecto a lo de la subida esa de precio es una invención del arrendador, no tiene derecho a hacerlo, ya que el contrato no tienes por que hacerlo nuevo y en el contrato viejo tienes estipulado ya un precio, no puede subírtelo, Desde mi punto de vista quiere "engañarte" para que hagas otro contrato con un precio superior al que ya tienes, no pases por el aro.
Sobre el precio de la realización del contrato... ¿yo trabajo en una inmobiliaria y nosotros en ningún caso cobramos más de 100?, y la mayoría de los casos ni cobramos, puesto que ese cliente satisfecho en un futuro volverá a buscarnos.
Esperando que te haya servido de ayuda me despido deseándote unas felices fiestas y un más aun feliz arrendamiento :P
Atentamente: Marta Montero Fornes