Reparar baldosas de barro en suelo

Están en el suelo y se descacarilla. Supongo que no han salido malas, pues pueden tener más de 100 años. No me gustaría deshacerme de ellas y tengo unas cuatro habitaciones.
¿Cómo podría sellarlas? Y ¿Cuál es el procedimiento? En algunas tiendas me dicen que hay un barniz de poliute.. No se pero, de lo que se trata es de que deje de descacarillarse. ¿Son muy pocas las que tienen el barniz? O lo que sea y se puede fregar.

1 respuesta

Respuesta
Este tratamiento no va a hacer que las baldosas dejen de descascarillarse, lo que ará será disimular el aspecto de las zonas descascarilladas. En un suelo antiguo le puede dar un aspecto rústico que no tiene porque quedar mal. Lo que te recomiendo es que lo pruebes en una zona que no se vea mucho por si acaso, ya que el resultado puede nos ser el mismo en todos los tipos de suelo.
Respecto a que dejen de descascarillarse, yo no le veo solución, pero si el suelo tiene más de 100 años, creo que no le puedes pedir más, no creo que una baldosas nuevas duren tanto.