Elevar suelo en local

Hola buenas.

Tengo un local de 14 m2 donde voy a colocar unos muebles de frío. Este local de manera esporádica (1 vez cada 2 o 3 años) sufre inundaciones por lluvias torrenciales; hablamos de que necesito elevar el suelo para aislar los aparatos eléctricos entre 10 y 20 cms. Mi presupuesto es mínimo, pues ya he gastado mucho más de lo que puedo asumir por requerimientos legales inesperados así que esto lo tengo que hacer yo si o sí. Mi pregunta es:

Puedo elevarlo usando ladrillos o bovedillas y después colocando un suelo baratito que encuentre de saldo? Es la opción que menos quiero.

Cojo unos palets de madera y recubro con tarima flotante?

Elevo simplemente los aparatos con tacos de madera y sustituyo cuando se pudran?

que opción o método me recomendáis más económico?

Agradecido de antemano por vuestras ideas y/o sugerencias. Un saludo!!!

Uploaded with ImageShack.us>

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que la opción más barata es colocar unos palets que puede encontrar por la calle sin necesidad de comprarlos y si desea que le quede un poco estético, los recubre de algún tablero con acabado en melamina.

La opción de las bovedillas no me gusta porque es más cara y cuando se inunde tardará más en salir el agua.

La de los tacos es muy inestable.

Muchas gracias. Dado su opinión y la poca frecuencia de las inundaciones tomaré un camino intermedio. Tengo en el trastero unos pilares de madera de 1m de largo por 10 cm de ancho y los utilizaré uniéndolos entre sí. Así sólo elevaré los muebles y conservaré el suelo original que nos gusta mucho y está nuevo. Gracias de nuevo, me hiciste recapacitar y dar en el clavo. Saludos!