Es posible recebar encima de las bovedillas de porexpan

Quería echar una placa en el segundo piso de la casa de un pueblo de Galicia. La cuestión es que la casa está en el medio de otras dos casa por ambos lados y no le da el sol en todo el día y me aconsejaron ponerle a la segunda placa bovedilla de porexpan, para aislarla mejor térmicamente; como tengo problemas de altura entre plantas no puedo poner falso techo y no se si se puede recebar la bovedilla de porexpan directamente. Sin mas muchas gracias por su ayuda. Son ustedes unos genios

1 Respuesta

Respuesta

Si por recebar usted entiende dar de yeso o mortero, la respuesta es no. No si quiere que no se le caiga. Lo que sí puede hacer es poner un trasdosado directo con pelladas de placas de cartón yeso ( pladur ) que le ocupará unos 4 cm.

La bovedilla de porexpan aísla pero no es tanto como se dice. También puede poner bovedilla normal y tender sobre la placa una manta de fibra de vidrio o una arlita y le quedará mejor.

Hola de nuevo tengo que pedirle una pequeña aclaración. La manta de fibra de vidrio iría encima de la placa , posteriormente las instalaciones eléctricas y fontanería, después recrecido y posterior acabado.

Si es así supongo que lo que gasto en la fibra de vidrio lo ahorro en las bovedillas pues son más baratas las de cemento que las de porexpan.¿Es así?

Muchas gracias por sus pronta respuesta

Siento decirle que no. La manta de fibra de vidrio no se puede poner si va a alojar las instalaciones. Yo pensaba que se trataba del último forjado.

En este caso debe colocar un aislante rígido tipo poliestireno extrusionado y hacelo como usted dice.