Tégola para porche con hormigón

Estoy construyendo un porche en la casa con vigas de hierro. Sobre las mismas pondré rasillones y una capa de hormigón. Para quitar peso en la estructura me han hablado que existe un material llamado tégola ( teja asfáltica ) que pesa poco, económico y fácil de poner. He estado mirando bien varias fichas técnicas pero sigo teniendo dudas en algo que puede sea muy sencillo pero que no lo tengo claro.

He visto que para cubrir dicho porche con este material, mínimo tiene que haber una pendiente 1l 15% de lo que no tengo problemas, también dicen que tengo que poner sobre el hormigón una capa de mortero de aprox. 3 cm de espesor para así poder clavar bien los clavos sobre dicha superficie lisa. No sé si tendría que impermeabilizar previo dicho hormigón o la capa de mortero con alguna pintura impermeabilizante o puedo poner directamente las capas de teja asfáltica sobre el mortero y clavarlas directamente. Será suficiente con las placas de tégola directamente o tendría que impermeabilizar dicho mortero u hormigón ?? Muchas gracias.

Respuesta

Debes tener mucho cuidado con la pendiente. Es básico. Si no es la correcta, te entrará el agua.

No hace falta que impermeabilices nada. Sólo que coloques bien el material, con los solapes que fija el fabricante y la manera de colocar que indica.