Garantía de constructor o de plaqueta?

Buenas, tengo un problema con el piso de plaqueta en mi piso, un 2º.

Resulta que una loseta aquí, otra allí,... Se comienzan a ex-cascarillar y al final sale el esmalte y queda la cerámica vista, unas veces en los vértices otras en los laterales de las plaquetas.

Se lo comenté al constructor y me dijo que podría deberse a los fregasuelos.

lo cierto y fijo es que el suelo da pena verlo y no me dan solución.

La entrega del piso se hizo en el 2007. ¿hay alguna reclamación que se pueda ejercer sobre el constructor?

1 respuesta

Respuesta

Con el tiempo que ha pasado, si su edificio tuvo licencia de obra despues de 2006, cuando se promulgó el CTE ( Código Técnico de la Edificación ) creo que tiene poco que hacer.

Debería haber propuesto una demanda al constructor antes de transcurrido un año tras el final de obra del edificio.

Si su edificio es anterior al CTE, consulte el tema con un arquitecto que vaya a verlo y le dé soluciones por si se puede reclamar algo, tanto al contratista como al fabricante de la cerámica puesto que su caso no es muy normal. Por supuesto, no se debe en absoluto a los fragasuelos ¿O acaso friega usted con ácido sulfúrico? Es broma.

Gracias por su respuesta.

En cuanto a la finalización de obra fue sobre el año 2007, por lo que puedo entender que los daños ya no son reclamables. Los daños aparecieron en el año 2010, y lo he comentado con algún albañil, y me ha dicho que puede ser debido a la dilatación y, al no haber dejado junta de dilatación suficiente, las losetas se aprietan hasta que rompen.