Humedades por filtraciones en columna..Mejor solución?

Hace poco compre una casa baja de unos 50 años de antigüedad, me gaste una pasta en reformarla y de repente me ha salido una humedad con moho en la parte baja de la columna de carga de la casa. La casa al ser muy vieja no tiene cimientos, pero me dijeron que no era necesario hacer nada en el suelo. Mi pregunta es la siguiente.

Si la humedad que me sale supongo que sera por filtraciones del agua del suelo y he estado mirando por internet soluciones para arreglarlo y no se si la mejor opción es hacer un forjado sanitario o eso supondría mucha pasta y mucha obra o realizar algún tratamiento de ósmosis inversa que también supondria mucha pasta pero sin obra. No se cual de las dos soluciones es la mejor o la mas definitiva... Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería much por que estoy acojonado.

1 respuesta

Respuesta

No tiene porqué preocuparse. Es un problema muy habitual. Entiendo por "columna de carga de la casa" un pilar situado en el centro de la misma.

Las soluciones que ha buscado por internet se utilizan en edificios históricos ( ósmosis inversa ) o no son factibles a un precio razonable ( forjado sanitario)

Siento decirlo pero es así. Si lo que tiene es una humedad por ascensión capilar proveniente del suelo donde se apoya el edificio ( que sí tiene cimientos, le digan lo que le hayan dicho) la solución es hacer un pozo de control del nivel freático del terreno. Le costará la centésima parte de las soluciones que ha encontrado y resolverá el problema perfectamente.

Póngase en manos de un experto que le asesore sobre donde y como construirlo. Yo, sin verlo, no le puedo decir más.