Pulir una encimera Quarella (cuarzo) rústica

Tengo una encimera Quarella negra rústica. Son aprox 5mts con un panel de pared de unos 60cmts de altura por el mismo ancho. Mas una barra que es una pieza de 1,40 por 1,60 mts.
El tema en cuestión es que la rugosidad hace que se queden marcas blancas fácilmente. Podemos limpiarla y aplicarle aceite como nos recomendaron y queda bien, pero no es algo que hagamos a menudo, por lo que no luce bien. Y a las placas verticales, que no se ensucian, el aceite le da un aspecto de sucio... En fin... No estamos del todo cómodos.
Quería pulirla, no llegar al acabado brillo, simplemente quitarle la rugosidad, pero que quede negro mate.
He visto que se venden discos de diamante para pulido con radial. Hago bastantes trabajos manuales, aliso paredes, trabajo yeso, hago muebles de madera... Que algo de "mano" tengo, pero me da miedo no poder darle un acabado parejo con la radial manual. O peor aún y dejarle un rayón o socavon.
¿Es posible hacer esto a mano? ¿Con qué material hay mas seguridad?

2 respuestas

Respuesta

Te aconsejo que este trabajo lo haga un profesional. Ten en cuenta que este material es muy duro y por lo tato muy difícil de trabajar. Hay buenos discos para hacer este trabajo pero la radial es una herramienta más precisa en los trabajos de corte, para un trabajo en plano es difícil conseguir llevar la radial a una misma altura y por lo tanto haremos socabones.

Respuesta

Creo que no puedo ayudarte, no soy experta en el tema. Entiendo de reformas, pero no de bricolaje de ese tipo de materiales. Sin embargo, en esta web hay un experto en albañilería cuya opinión podría serte de utilidad

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/albanileria/expertos/casiquedetod</a>

Incluso tiene alguna entrada sobre el material de tu encimera:

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/albanileria/respuestas/1821341/silestone-quarella-o-quartz-compac</a>

En todo caso, teniendo en cuenta que se trata de un material muy caro, compra un trozo pequeño y haz algunas pruebas antes de meterte a pulir, porque si hacerlo en plan casero da mal resultado, el coste puede ser muy elevado...

Siento no poder serte de más ayuda :-(