Problema con un hueco

Hola. Ante todo gracias por la colaboración. Mi pregunta es: Estoy buscando una espuma RÍGIDA, de poliuretano u otros productos. Que no sea flexible. Quiero decir que si se pisa no ceda ni un milímetro, que aguante bien el peso y no se hunda nada. Y que también se pueda echar mediante aerosol. Saludos.

Respuesta

No conozco nada parecido. Pero si me dices cual es el problema, a lo mejor te puedo ayudar con la solución.

Descríbeme para que lo quieres, o cual es el problema.

Un plato ducha de resina que al colocarlo se han dejado hueca una gran parte de alrededor de la válvula de desagüe. Una parte tan grande que casi ocupa medio plato ducha. Saludos..

No he visto el plato, ni como está instalado, pero en principio, los platos de ducha no se macizan por debajo, el plato debería sujetar el peso. ¿El plato cede al pisar? ¿Pierde agua?.

Si quieres rellenar con algo rígido, tienes que usar morteros o resinas, y esos materiales que yo sepa no los hay en aerosol (me parecería increíble).

Las resinas (entre otros envases) la puedes encontrar en botes similares a los de la silicona,

Solución impensable por la cantidad que deberías echar.

Tienes morteros sin retracción especiales para rellenos de anclaje que se emplean muy líquidos para verter por espacios muy pequeños, y rellenar agujeros, pero son muy caros.

Si yo tuviese un problema de mala instalación mandaría que lo volviesen a instalar, aunque ropas el plato te va a salir más barato, y en un día lo tienes hecho.

A parte, debería estar en garantía.

Creo que al final echaré ese mortero casi líquido aunque sea muy caro, eso no me importa. El plato me costó 430 euros. Como la válvula está puesta con tubo flexible se desplaza muy bien a los lados, por tanto podré verter el mortero y además usaré una goma con embudo para que la fuerza de la gravedad facilite el vertido. Creo que no podré utilizar la garantía si el plato no lo han puesto los albañiles siguiendo las instrucciones de colocación. Les dije que se las leyeran pero se les olvidó y lo colocaron casi hueco, como si fuese un plato de porcelana, de esos gruesos que no se rompen y son suficientes cuatro o cinco puntos de apoyo, pero este es distinto y hay que colocarlo como dice el fabricante, cosa que no hicieron. .

La garantía se la debes pedir al albañil, no al fabricante del plato.

Si decides echar el mortero. Pide mortero para relleno de placas de anclaje. Lo tienes en varias casas Bettor, Bash, Sika, etc.

Si utilizas un embudo, vierte el mortero sobre él y ayúdalo con una varilla, introduce mortero hasta que no quepa más.

También puedes improvisar una especie de manga pastelera, y utilizarla para inyectarlo.

Recuerda, que aunque es líquido, le cuesta entrar, ten paciencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Accede a esta página: http://www.poliuretanos.com/productos/especialidades/alta-densidad.html

Hola, fpginzo, gracias por la página web que me indica. Lo que pasa es que yo tengo que colocar la espuma en forma de aerosol, porque es de muy difícil acceso, solo hay un pequeño agujero por donde echarla. He llamado al fabricante de la web y me dice que su espuma es super rígida, aguanta peso, etc (lo que yo busco). pero que no fabrican aerosoles para su utilización, solo hacen y venden planchas. saludos.

Efectivamente, tendrás que conformarte con la densidad del poliuretano que te dará la aplicación por aerosol. En todo caso, haz una prueba antes de echar para adelante tu proyecto.