Duda sobre construcción de arqueta y saneamientos que confluyen en la misma.
Buenas tardes Jojeanje, a ver es posible ayudarme en un duda de estas casi existenciales... Me compré hace una año una vivienda de segunda mano, tiene 12 años la misma, resulta que por motivos de humedad he tenido que romper el suelo del aséo, ya que justamente debajo del inodoro existe una pequeña arqueta que canaliza 3 tuberías, el problema era una simple falta de impermeabilización de la misma, pero nos hemos dado cuenta de algo que me quita el sueño y no se si es un problema leve, grave o muy grave... La canalización que entra en la arqueta (entrada) está a ras de suelo, mientras que la canalización que sale para la arqueta general (salida) esta a 5 cm por encima del suelo de la arqueta, con lo cual siempre existe agua en esos 5 cm desde el suelo hasta el borde de inicio de la tubería, esto hace que la tubería que hasta mencioné, la de entrada, se inunde casi en su totalidad, es decir esta tubería estará siempre prácticamente llena de agua y no se si es negativo para los sedimentos que vengan por ella... Es esto normal? Tengo que preocuparme? O me generará atascos constantes? He tenido opiniones de todos los gustos y lo cierto es que esta situación me empieza a preocupar......¿que opinas? Es verdaderamente para preocuparme??? UN SALUDO¡¡¡